Hola CeliDivertidos, hoy os paso una receta de "Coca de Recapte", un plato salado que consta de una masa con escalivada (berenjena y pimientos al horno) a la que se le pueden añadir distintos ingredientes como atún, cebolla, butifarra, aceitunas, anchoas... Este plato se consume y se elabora principalmente en Cataluña. Es fácil de compartir y de comer a cualquier hora, por eso originariamente se preparaba para fiestas.
En mi casa la hemos comido desde siempre, así que aquí os traigo la receta sin gluten. Una receta sabrosa, muy fácil de realizar y queda mmmm.. delicious!! :D
Con la misma masa he aprovechado para probar una nueva coca de piñones y ha quedado exquisita!!
INGREDIENTES:
(MASA)
- 50gr. aceite de oliva
- 50gr. manteca de cerdo
- 100gr. agua
- 20gr. levadura fresca
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 250gr. harina Proceli
(ESCALIVADA)
- Pimiento rojo
- Berenjena
- Cebolla
- Anchoas
- Butifarra
- Pimentón dulce
- Aceite de Oliva
(COCA DE PIÑONES)
- Azúcar glasé
- Azúcar blanco
- Piñones
PASO A PASO: (para mezclar y amasar he usado thermomix, pero puede hacerse manualmente)
1) En un bol mezclamos el aceite, la manteca de cerdo, la levadura y el azúcar:
2) Incorporar la harina y la sal a la anterior mezcla y amasar:
3) De toda la masa yo separé 1/3 para la coca de piñones y el resto para la coca de recapte.
4) Amasamos la porción para la coca de recapte sobre papel de horno untado en aceite y con un tenedor pinchamos la masa:
5) Untamos bien la masa con una mezcla de aceite y pimentón dulce. Después os muestro dos opciones. A: añadimos el pimentos horneado hecho tiras alternando junto con la cebolla fileteada y la berenjena horneada hecha tiras y añadimos las anchoas. B: añadimos cebolla, los pimientos rojos y butifarra. Para terminar, cubrimos otra vez con aceite mezclado con pimentón dulce:
6) Solo nos queda hornear la coca a 225º durante 20-25 minutos:
7) Para la opción de piñones, amasamos la masa muy fina y espolvoreamos azúcar glass y azúcar normal. Después repartimos piñones por encima y horneamos durante 10 minutos a 220º (es importante controlar la cocción ya que puede variar el tiempo dependiendo del horno y puede quemarse rápido):

No hay comentarios:
Publicar un comentario