jueves, 8 de enero de 2015

TARTA DE MANZANA CON MASA QUEBRADA

Hola a todos!! Esta es la segunda receta que os he propuesto en el anterior post: tarta de manzana con masa quebrada. Esta tarta de manzana es del estilo Apple Pie americano con base y cobertura de masa quebrada con un interior de compota de manzana muy rica :)


INGREDIENTES:
(MASA QUEBRADA)
   - 500gr. de harina sin gluten Proceli
   - 125gr. de azúcar glass
   - 250gr. de mantequilla
   - Sal
   - 2 huevos
   - Una cucharadita de azúcar avainillado
   - Agua (no más de 4 cucharillas de café)

(RELLENO)
   - 4 o 5 manzanas medianas
   - 4 cucharadas de azúcar
   - 1 cucharada de canela
   - 1 cucharada de harina refinada de maíz (Maicena)
   - Una pizca de romero


PASO A PASO:

1) Comenzaremos con la masa quebrada. Primero cortamos la mantequilla en tacos bien pequeñitos, le añadimos la harina y el azúcar y mezclamos bien integrando todos los ingredientes. Después, en un bol a parte batimos los huevos junto a la sal y el azúcar avainillado. Y añadimos esta mezcla a todo lo anterior:

3) Ya solo queda amasar, si falta un poco de humedad a la masa podéis añadir las cucharadas de agua, pero IMPORTANTE! de una en una o si no la masa puede quedar muy viscosa y poco manejable. Una vez la tengamos, la dejamos enfriar en la nevera envuelta film transparente como mínimo 1 hora:

4) Ahora nos pondremos con el relleno, pero antes empezamos a precalentar el horno a 180º. Ya si, empezamos quitando el corazón de las manzanas, pelándolas y cortándolas a taquitos pequeños:

5) Introducimos los trozos de manzana junto al azúcar, la canela y el romero a una olla y los cocemos a fuego medio hasta que las manzanas queden blandas y saquen todo el jugo:

6) Mezclamos la maicena con un poco de agua fría y lo añadimos a la compota. Una vez que el jugo coja cuerpo podremos apagar el fuego y retirarlo.

7) Solo queda montar la tarta. Empezamos engrasando el molde con un poco de mantequilla a temperatura ambiente, después sacamos la masa del refrigerador y la dividimos en dos partes, una mayor que la otra. Colocamos la parte más grande en la base, añadimos la compota y después cerramos con el tercio de masa que queda en la parte superior:

8) Horneamos durante 30-40 minutos a 180º:


CONSEJO: ya que la tarta aguanta varios días, os aconsejo que la calentéis unos segundos al microondas antes de disfrutar de ella, mmmmm..!! quedará riquísima! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario