jueves, 8 de enero de 2015

PALITOS ADICTIVOS

Queridos CeliDivertidos, para comenzar bien el año, el colegio, el trabajo... os traigo dos recetas muy ricas. La primera receta se llama "palitos adictivos" pero, ¿por qué adictivos? Pues son adictivos porque una vez que empiezas no puedes parar, tienen un sabor distinto, peculiar y que agrada a todas las edades, definitivamente son los palitos de pan perfectos para todo el mundo!!

Y por si no fuera poco... tratamos un momento en hacerlos! En 3 pasos tendremos una masa perfecta, y en unos minutos más tendremos una bandeja de palitos riquiiiiisimoss


INGREDIENTES:
   - 150gr. de harina de garbanzo*
   - 30gr. de Maicena
   - 30gr. de pipas peladas o algún fruto seco que os guste
   - 40gr. de aceite de oliva virgen extra
   - 90gr. de agua
   - 4gr. de levadura en polvo
   - Sal
   - Azúcar


PASO A PASO:

1) Precalentar el horno arriba y abajo a 200º


2) En un bol mezclamos bien la harina de garbanzo, la maicena, la levadura, la sal, el azúcar y las pipas o semillas que hayáis elegido:

3) Incorporamos el agua y el aceite a la mezcla anterior y... voilà!! ya tenemos masa:

4) Solo queda darles forma. Para esto necesitamos tener las manos bien untadas en aceite** y poco a poco vamos dando la forma que más nos apetezca:

5) Horneamos 20 minutos a 200º ***y ya tenemos nuestros palitos de pan adictivos!:


CONSEJOS:


   - *: La harina de garbanzo es muy fácil de encontrar, podéis comprarla en cualquier supermercado. La que he utilizado es exactamente de Carrefour.


   - **: Es muy importante que vayamos untando las manos con grasa ya que si no lo hacemos la masa se pegará a nuestras manos y será muy difícil darles forma.

   - ***: Una vez estén horneados, es mejor retirarlos de la bandeja en caliente y dejarlos reposar en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario