sábado, 22 de noviembre de 2014

CLASICO BIZCOCHO DE YOGURT Y LIMÓN

Queridos CeliDivertidos! Hoy traigo un bizcocho clásico pero sabroso y muy muy rico! Para esta receta usaremos una nueva harina sin gluten de la marca Gallo


INGREDIENTES:


   - 3 huevos

   - 1 yogurt natural (recipiente que usaremos para medir el resto de cantidades)
   - 2 vasos de azúcar
   - 1 vaso de aceite de girasol
   - 1 limón (ralladura y zumo)
   - 240 gr. de harina Gallo sin gluten
   - 1 sobre de levadura (15gr.)

PASO A PASO:

1) Batimos mucho los 3 huevos junto con los 2 vasos azúcar*, una vez este bien espumoso, añadimos el vaso de yogur y seguimos batiendo:

2) Incorporamos el vaso de aceite de girasol y la ralladura junto con el zumo de limón y seguimos batiendo:

3) Y para ir terminando, añadimos los ingredientes secos (harina Gallo y levadura)** poco a poco  y batimos hasta conseguir una masa homogénea sin grumos:

4) Último paso, vertemos la masa en un molde previamente engrasado y añadimos azúcar blanco por encima para que cree una capa crujiente***:

5) Ya solo queda hornear durante 30 minutos a 180º. Para asegurarnos de que está hecho, con la ayuda de un palito pinchamos por un lado y si sale limpio significa que ya se puede retirar del horno:

CONSEJOS:

   - *: Es importante que los huevos y el azúcar queden muy bien batidos para que el bizcocho quede bien espumoso. Como hay que introducir antes el azúcar que el yogur y se necesita su recipiente, lo vertemos en un bol y lo añadimos posteriormente.
   - **: Al añadir la harina y la levadura, es mejor tamizarlas juntas antes, así evitaremos los grumos.
   - ***: Si no queréis que quede la capa crujiente, podeis saltaros el paso 4 y una vez horneado decorarlo con azúcar glas, fondant, glasé...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CHEESECAKE BONET

Hoy voy a compartir con vosotros la receta favorita entre mi familia, espero que os guste lo mismo que a nosotros!


INGREDIENTES:

   - 200 gr. pastas sin gluten Gullón

   - 20 gr. mantequilla
   - 350 gr. nata
   - 40 gr. azúcar
   - 350 gr. Philadelphia
   - 1 lamina y media de gelatina
   - confitura o colacao

PASO A PASO:

1) Empezaremos triturando las pastas* y añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente. Colocaremos las pastas como base del molde con la ayuda de una cuchara lo amilanaremos. Una vez esté aposentado lo dejaremos reposar en la nevera mientras terminamos la receta.

2) Mientras hidratamos la lámina y media de gelatina, en un cazo calentamos el azúcar, la nata y la philadelphia hasta que se integren bien:

3) Una vez este bien integrados los alimentos y se hayan enfriado un poco añadimos la gelatina ya hidratada y mezclamos. También añadimos la canela** y lo introduciremos en el molde y seguidamente en la nevera*** :

4) Pasado el tiempo, una vez haya cuajado, toca decorar. Si preferís la clásica cheesecake podéis poner confitura encima, en mi caso voy a utilizar colacao ya que nos gusta más así. Con la ayuda de un colador y una cucharita espolvoreamos el colacao sobre la tarta sin desmoldar (así evitamos manchar la zona de trabajo y que quede solo en la parte superior) una vez este todo cubierto, desmoldamos:

CONSEJOS:

   - *: Para la base de la tarta os recomiendo usar las galletas que he usado ya que son estilo cookie y dan un sabor más rico al cheesecake. Estas son de la marca Gullón, las podéis comprar en Carrefour.
   - **: La canela le da un toque y un sabor muy bueno.
   - ***: Os recomiendo que lo dejes reposar durante la noche en la nevera, asi os asegurais de que la gelatina quede bien cuajada y no se desmonte.
   - Con la cantidad de gelatina que os he indicado, queda consistente por fuera y tierna por dentro, si preferís que quede más consistente añadirle una lamina más.

lunes, 10 de noviembre de 2014

BROWNIE EN 3...2...1...!!

Os traigo una receta muy rápida y sencilla de hacer: brownie al microondas


INGREDIENTES:

   - 125 gr. de chocolate negro

   - 3 huevos
   - 100 gr. azúcar
   - 3 cucharadas soperas de leche
   - 1 cucharada sopera de mantequilla
   - 55 gr. de harina Mix C de Schar
   - 1/2 sobre de levadura
   - 1 cucharada sopera de chocolate en polvo
   - 1 puñado de nueces

PASO A PASO:
1) Fundir el chocolate negro junto con la cucharada de mantequilla en el microondas (2 min aproximadamente):

2) A la vez que fundimos el chocolate, batimos en un cuenco a parte los huevos con el azúcar:

3) Mezclar bien el chocolate y añadirlo a los huevos y el azúcar:

4) Añadir a la mezcla la harina (poco a poco para evitar grumos), la levadura y el cacao. Mezclamos bien:

5) Para terminar añadimos las nueces trituradas y las mezclamos con movimientos envolventes:

6) Ya solo queda ponerlo en un molde apto para microondas que habremos engrasado previamente con mantequilla. Lo introduciremos en el microondas durante 5 minutos a una temperatura de 750W.

7) Puedes decorarlo con una bola de helado de vainilla o más chocolate fundido:

RECORDAD!: Es un brownie al microondas, el molde que utilices no puede ser metálico!!

DELICIAS DE QUESO CON REVOLTILLO DE JAMÓN SERRANO Y CHAMPIS

Para empezar bien la semana, os traigo una receta muy muy rica y fácil de hacer. La encontré hace tiempo por internet y siempre que la hago queda muy rica


INGREDIENTES:

   - 100 gr. Maicena

   - 60 gr. provolone triturado
   - 2 claras de huevo
   - 3 cucharadas de aceite de girasol
   - 2 cucharadas de agua
   - 1 pellizco de sal

   - 45 gr. jamón serrano picado
   - 150 gr. champiñón picado
   - 1 diente de ajo triturado
   - 1 cucharada de perejil picado
   - 1 cucharada de aceite
   - 3 huevos
   - sal y pimienta


PASO A PASO:
1) Empezamos cocinando las delicias de queso. Antes de empezar precalentamos el horno a 150º, después batimos en un cuenco las claras junto con el aceite hasta que quede una mezcla cremosa pero sin ser espumosa.

2) Añadimos el provolone triturado con movimientos envolventes y seguido añadimos los 100gr. de Maicena tamizada poco a poco:

3) Para terminar la masa de las delicias, añadimos las 2 cucharadas de agua poco a poco para conseguir una masa más líquida:

4) Colocamos la masa en circulos sobre papel vegetal en una bandeja. Es preferible que la masa esté bien estirada para que quede más crujiente. Horneamos durante 10-15 min hasta que los bordes queden dorados*:

5) Ahora seguimos con el revuelto de jamón y champis. Con muy poco aceite, doramos en ajo triturado y seguidamente añadimos el jamón. Una vez esté el ajo y el jamón hecho, añadimos los champiñones picados, el perejil y la sal y pimienta:

6) A continuación cascamos los tres huevos sobre la sartén sin batirlos previamente. Salpimentamos, lo meneamos con la espátula y los rompemos para que se cocinen bien:

7) Ya solo queda repartir sobre las galletas y disfrutarlas con unas aceitunas.

CONSEJOS:

   - *: Es normal que saquen grasa por el queso y el aceite, pero si las dejas enfriar en papel de cocina o sobre una rejilla quedarán muy ligeras. Es normal que se curven un poco al enfriarse pero no pasa nada.

   - Si no te entra toda la masa en una bandeja, puedes aprovechar el tiempo de horneado para preparar otra tanda en papel vegetal y asi solo tendrás que cambiar el papel fácil y rápidamente.

domingo, 9 de noviembre de 2014

GALLETAS DE LA SUERTE

Buenas tardes CeliDivertidos! hoy os traigo galletitas de la suerte jeje. Esta receta suele parecerles muy divertida a los peques por los mensajes sorpresas y por lo fácil que es hacerlas.


CURIOSIDADES:

Las galletas de la suerte son unas galletas finas y crujientes que han sido horneadas, dentro llevan una pequeña tira de papel con una frase de sabiduría, resultados de lotería, bromas...
Las galletas de la suerte son originarias en China. Se crearon cuando un revolucionario de la época (Chu Yuan Chang) hacia planes para el levantamiento contra los mongoles que en esa época ocupaban sus territorios. Quería comunicarles de su levantamiento sin alarmarles, por lo que decidió usar la pasta de nuez de loto (sabiendo que no les gustaba) escondiendo en su centro mensajes secretos sobre papel de arroz informándoles de la fecha de la rebelión.


INGREDIENTES:

   - 3 claras de huevos
   - 100 gr. azúcar glass
   - 88 gr. harina
   - 60 gr. mantequilla
   - azúcar avainillado


PASO A PASO:
1) Para empezar separamos las claras de las llamas y mezclamos las 3 claras de huevo con los 100 gr. de azúcar glass y batimos:

2) Una vez quede una masa homogénea, añadimos los 88 gr. de harina y batimos otra vez:

3) Para terminar la masa, derretimos 60 gr. de mantequilla y los añadimos junto a una cucharada de azúcar avainillado y a un pellizco de sal (opcional) a la anterior mezcla y batimos al igual que en los dos pasos anteriores:

4) Ya solo queda dejar reposar 15 min la masa antes de hornearla, pero mientras tanto podemos aprovechar este tiempo para precalentar el horno a 180º, engrasar o preparar con papel vegetal (en el que dibujaremos unas circunferencias con lápiz y colocaremos al revés para no mezclar la masa con la mina) en un molde o una bandeja. las circunferencias que dibujaremos son para darle forma a las galletas y deben tener un diámetro de 6 a 8 cm.

5) Una vez pasen los 15 min, con la ayuda de una cuchara extendemos una capa muy fina* dentro del contorno de las circunferencias dibujadas. Una vez tengamos una o dos galletas preparadas** las horneamos durante 5 min*** y seguidamente les damos forma antes de enfriarse. Para ello colocamos el mensaje en su interior, las doblamos por la mitad y con la ayuda de un vaso las doblamos otra vez por el centro. Como esta explicación es un poco liosa, os dejo unas imágenes a continuación para que veáis que es fácil realmente:


CONSEJOS:

   - *: Es importante que cuando prepares las galletas la capa sea muy fina ya que así queda más crujiente y es más fácil de darles forma.


   - **: Os recomiendo que horneéis las galletas de 1 en 1 o de 2 en 2 ya que hay que darles forma antes de enfriarse y si se hacen más no da tiempo.

   - ***: A la hora de hornearlas, es importante que sean 5 minutos exactos ya que así quedan blancas por el centro y doradas por los bordes y la masa aun es moldeable.

   - Como último consejo, os recomiendo que una vez les deis forma las coloques dentro de una bandeja para magdalenas y en vasos estrechos para que terminen de enfriarse con la forma adecuada.