Queridos CeliDivertidos! Hoy traigo un bizcocho clásico pero sabroso y muy muy rico! Para esta receta usaremos una nueva harina sin gluten de la marca Gallo
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 yogurt natural (recipiente que usaremos para medir el resto de cantidades)
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 limón (ralladura y zumo)
- 240 gr. de harina Gallo sin gluten
- 1 sobre de levadura (15gr.)
PASO A PASO:
1) Batimos mucho los 3 huevos junto con los 2 vasos azúcar*, una vez este bien espumoso, añadimos el vaso de yogur y seguimos batiendo:
2) Incorporamos el vaso de aceite de girasol y la ralladura junto con el zumo de limón y seguimos batiendo:
3) Y para ir terminando, añadimos los ingredientes secos (harina Gallo y levadura)** poco a poco y batimos hasta conseguir una masa homogénea sin grumos:
4) Último paso, vertemos la masa en un molde previamente engrasado y añadimos azúcar blanco por encima para que cree una capa crujiente***:
5) Ya solo queda hornear durante 30 minutos a 180º. Para asegurarnos de que está hecho, con la ayuda de un palito pinchamos por un lado y si sale limpio significa que ya se puede retirar del horno:
CONSEJOS:
- *: Es importante que los huevos y el azúcar queden muy bien batidos para que el bizcocho quede bien espumoso. Como hay que introducir antes el azúcar que el yogur y se necesita su recipiente, lo vertemos en un bol y lo añadimos posteriormente.
- **: Al añadir la harina y la levadura, es mejor tamizarlas juntas antes, así evitaremos los grumos.
- ***: Si no queréis que quede la capa crujiente, podeis saltaros el paso 4 y una vez horneado decorarlo con azúcar glas, fondant, glasé...
















































